Carlos Alcaraz se prepara para su debut en el ATP de Rotterdam. Imagen: @Ferreroacademy en Twitter
Las mejores raquetas del mundo vuelven a citarse en Países Bajos tras la disputa del Open de Australia. El ABN AMRO Open es el primer torneo ATP 500 de la temporada en la ventana de febrero que contará con diversas estrellas como Carlos Alcaraz, Álex de Miñaur o Daniil Medvedev en su lista.
La baja de Sinner abre camino a Alcaraz
El duelo soñado entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es el aliciente que hace hoy al tenis de primer nivel aún más espectacular. Pero el enfrentamiento para este 2025 todavía tiene que esperar. El reciente campeón del Open de Australia no competirá en el ABN AMRO Open, según anunció la cuenta oficial del torneo. El italiano señaló la difícil decisión de no poder retener el título neerlandés: “Mi cuerpo necesita tiempo para descansar después de la larga carrera en Australia” .
El director del torneo, Richard Krajicek, lamentó que el vigente campeón no comparezca en el escenario de Rotterdam: “El Open de Australia ha sido largo y duro para Jannik. Es una gran pena tanto para él como para nosotros que sus esfuerzos le impidan participar en Rotterdam”.
Oportunidad para Alcaraz
La baja del número 1 pone a Alcaraz como cabeza de serie del torneo. Esto alivia el calendario del murciano en su carrera por ganar el torneo en pista dura cubierta y estrenar su palmarés de 2025. Es una oportunidad clara para que recorte puntos en el ranking.
La ruta de Carlos se abre positiva después del tropiezo en cuartos del Open de Australia ante Novak Djokovic. El torneo de Países Bajos es una hoja en blanco para revertir la situación y demostrar que en el ranking existe la posibilidad de decantar la balanza.

El murciano no viajará acompañado de Juan Carlos Ferrero al torneo neerlandés. Samuel López, reciente incorporación al cuerpo técnico, se sentará en el banquillo en esta ocasión. Ferrero sí ha seguido muy de cerca el entrenamiento de su pupilo estos días.
A escasas horas de conocer el cuadro que le espera a Carlos en suelo neerlandés, el plantel de rivales en el ATP 500 de pista cubierta serán Daniil Medvedev, el australiano Álex de Miñaur, Andrey Rublev o Félix Auger-Aliassime.

Comentarios recientes