Alcaraz vence al neerlandés Botic Van de Zandschulp en su debut en Róterdam. Imagen: @abnamroopen
Carlos Alcaraz vence a Botic Van de Zandschulp en su primera cita en Róterdam en un episodio de máxima intensidad. El murciano recuperó el terreno en la tercera manga para adentrarse en los octavos de final en un duelo de más de dos horas y media ( 7-6*3 , 3-6 y 6-1).
Alcaraz regresa con un triunfo agridulce en su estreno en el ATP 500 de Róterdam después de la derrota en los cuartos de final del Open de Australia. El murciano lo pasó mal ante Van Zandschulp, rival del murciano en el US Open 2024 y último verdugo de Rafa Nadal en la anterior Copa Davis.
El duelo se presentaba muy igualado. Por un lado, el neerlandés contaba con el apoyo de todo su público y había saboreado ya el universo de trampas con el que vencer a Alcaraz. El murciano, primer cabeza de serie del torneo con la ausencia de Sinner, además de su estreno, partía como favorito. Bajó las escaleras para acudir a su cita en tierras neerlandesas con la sonrisa pícara del que sabe que aún existe la oportunidad de sobreponerse y gozar de nuevo la victoria.
El primer set se le atascó entre juego y juego. Intentó alargar cada punto frente a su incómodo rival, pero el neerlandés adivinó muy bien sus intenciones en su rincón del ring, obligando así al murciano a apretar (5-5). Se anotó el murciano el primer set en un tie-break (7-6*3). Se dibujaba el encuentro áspero por la gran intensidad de Botic Van de Zandschulp y por esas tiras nasales que parecían ser otro rival más en el tenis de Carlos.
Durante la segunda manga, el murciano no mostró su mejor versión y el neerlandés, en su buena dinámica, arañó el empate de un duelo emocionante, que ahora activaba las alertas de liderar el partido. Alcaraz intentó remar, pero Botic no bajó el nivel e hizo valer su solvencia para adjudicarse el segundo set (3-6).

Lo que parecía un partido rápido, de pronto se convierte en un duelo de máximo nivel. Alcaraz no bajó los brazos y sacó a relucir los cánones de su tenis que caracteriza las clásicas remontadas. El duelo de voces confirmó el 3-0 a Alcaraz, con un break en el segundo juego. Ahora el español buscaba un triunfo rápido. Van de Zandschulp no pudo evitar la superioridad de su rival y Alcaraz cerró la remontada definitiva (6-1). El jueves se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Vavassori y Auger-Aliassime.
Comentarios recientes