Sebastián Báez levantando el trofeo. Imagen: @atptour.

Sebastián Báez pisaba suelos cariocas en busca de su defensa por lo conseguido hace un año atrás, donde se alzo con el trofeo luego de ganarle a Mariano Navone por (6-2, 6-1). Tras un cierre esquivo el año pasado, perdió 7 veces seguidas en el final de la temporada 2024. Báez sabia que debía defender sus puntos conseguidos y para eso tenia que volver a tener el nivel que exige este tipo de competencias, como lo es un ATP 500. No iba a ser fácil para el argentino, ya que este año 2025 contaba con la presencia de Alexander Zverev (actual numero 2° del ranking) y con la emergente estrella brasilera Joao Fonseca que venia de campeonar en el Argentina Open, hace pocas semanas.

Finalmente en la final se encontraba con el francés Alexandre Müller, que eliminó en la primer ronda al local Fonseca. Un tenista que es una piedra en el zapato para los argentinos, que ostentaba una estadística de 15 triunfos y sólo una derrota frente a ellos desde junio de 2022. Pero nada le importo a quien se ubica en el puesto N° 31 del mundo, ya acostumbrado a jugar los partidos decisivos en finales. Saco esa experiencia a pista acompañado de sus golpes característicos, consiguiendo de esta forma arrasar a su oponente por el siguiente resultado (6-2, 6-3) y logrando el ansiado bicampeonato sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club Brasileiro. La copa fue entregada por el ex tenista Juan Martin Del Potro.

Imagen: @atptour

El pequeño de estatura pero con hambre de gloria, alcanzo su séptimo titulo en nueve finales. Igualando la línea de Guillermo Cañas entre los albicelestes más ganadores, el siguiente en la tabla es Gastón Gaudio. Otro dato que remarca la gran carrera tenística de Báez: actualmente lidera los registros del ATP Tour con la mayor cantidad de victorias en polvo de ladrillo desde el inicio de la temporada 2022, con 73.

“Estoy muy orgulloso de toda la semana. Por supuesto que las finales son diferentes porque querés ganar el torneo sí o sí. Intenté concentrarme en el partido. Esa es la parte más difícil de las finales, pero el apoyo de mi entrenador y del equipo fue muy importante. No esperaba ganar fácilmente, solo estaba concentrado en el punto a punto. Me gusta jugar en Brasil, me tratan muy bien, como si fuera local. No estaba seguro de venir a Río, dados los resultados que estaba obteniendo, después de la derrota ante Thiago (Seyboth Wild) en octavos de Buenos Aires. Pero mi entrenador me dijo que lo afrontara y siguiera luchando. Y eso hice”, expresó Sebastián Báez sobre lo que fue su semana en el ATP de Rio de Janeiro.

Tabla de tenistas argentinos con mas títulos ATP:

  • Guillermo Vilas, con 62.
  • José Luis Clerc, 25.
  • Juan Martín Del Potro, 22.
  • Martín Jaite, 12.
  • David Nalbandian, 11.
  • Guillermo Pérez Roldan, Guillermo Coria y Juan Mónaco, 9.
  • Gastón Gaudio, 8.
  • Guillermo Cañas y Sebastián Báez, 7.

Sebastián Báez celebrando el punto final. Imagen: @atptour.