Saludo protocolar entre Novak Djokovic y Grigor Dimitrov. Imagen: @djokernole.

Se enfrentaron por el pase a la final del Masters 1000 de Miami Open 2025, Novak Djokovic y Grigor Dimitrov. El historial entre ambos jugadores da saldo positivo para el serbio con 12 partidos ganados y tan solo uno perdido. Este encuentro en las semifinales del torneo tuvo la presencia como espectador a Lionel Messi, jugador del Inter de Miami y de la selección Argentina.

En una primera manga que estaba parejo y que se rompieron el saque ambos jugadores al principio, se rompió en el momento que el búlgaro comete un error no forzado de drive y Novak se pone por encima del marcador (4-2). Con un clima un poco complicado por el viento, el ganador de 24 Grand Slam empezó a volar en la pista y del lado de su oponente no había respuesta ante el tenis de quien es considerado el «mejor jugador de la historia». Con el servicio y su derecha muy sólidas, dos golpes que hicieron mucho daño por parte de Nole, recuperando bastante su versión tenística a comparación de lo que fue su participación en Indian Wells. Se llevo el primer set por (6-2) siendo muy superior a su rival.

«Es un gran honor tener al Rey Leo en la tribuna. Creo que es la primera vez que juego frente a Messi y, sinceramente, estaba un poco nervioso. Estoy muy agradecido por su asistencia con su familia. Siempre he sido su admirador, como casi todo el mundo, a lo largo de su carrera. De hecho tenemos la misma edad, nacimos en el ’87», declaró Novak Djokovic sobre la presencia de Lionel Messi y su familia en el Hard Rock Stadium.

Novak Djokovic celebrando un punto. Imagen: @atptour.

Dicha tendencia se vio reflejada en el segunda parte, en la cual Dimitrov cometió mas errores de lo habitual y eso genero una ventaja rápida en el set por el lado de Djokovic que seguía imponiendo las condiciones. Logrando no dejar entrar nunca en partido al otro tenista, que intentaba recuperar confianza en sus tiros pero nunca lo pudo conseguir. El pupilo de Andy Murray se benefició del cansancio del nacido Haskovo, que tuvo unos cuartos de final complicado desde lo físico contra Francisco Cerúndolo, no tuvo obstáculos para cerrar un partido casi perfecto en el Hard Rock Stadium por (6-2, 6-3)cometiendo apenas cinco errores no forzados contra 32 de su adversario.

De esta forma, el ex número °1 del ranking cumplió con su objetivo de llegar a la ultima instancia de la competición y estar a un paso de ganar su título °100. Con esta victoria logra su final °60 de Master 1000, logrando superar a Roger Federer como el tenista de mayor edad en alcanzar ser finalista. Este domingo buscará agigantar más su legado en el estado de Florida ante el ganador del duelo entre el checo Jakub Mensik (54°) y el local Taylor Fritz (4°).