Carlos Alcaraz celebrando un punto durante el partido. Imagen: @charliebm

El reciente campeón del Masters 1.000 de Montecarlo llegaba ayer lunes por la mañana a la ciudad Condal para hacer la tradicional foto en ‘La Pedrera’ con el vigente campeón del torneo, Casper Ruud, que ganó la final de la edición 2024 ante el griego Stefanos Tsitsipas. Sin apenas días de descanso, el tenista murciano entrenó nada más llegar en el Real Club Tenis de Barcelona con Max Alcalà, tenista local que jugó la fase previa. El Barcelona Open Banc Sabadell está viviendo la edición 72 de su historia, siendo así uno de los mejores cuadros finales en todas sus ediciones, un total de cinco top 10 están en el torneo.

Carlos Alcaraz, tras vencer el domingo en el principado de Mónaco y aterrizar en Barcelona 24h después es el tenista con mayor atracción entre el público asistente al torneo catalán. ‘Charly’ ya sabe lo que es ganar el trofeo Conde de Godó, concretamente por doble partida, en 2022 y 2023, a destacar cabe que esos mismos años también ganó la semana siguiente el Mutua Madrid Open, torneo correspondiente a la categoría de Masters 1.000.

La lucha por el número 1 del mundo sigue su curso, y aunque está realmente complicado debido a la diferencia de puntos (poco más de 2.000) lo cierto es que Alcaraz podría seguir recortando puntos al actual n1, Jannik Sinner. Recordemos que Alcaraz no disputó el torneo el año pasado por un problema en el codo derecho, por lo tanto, todos los puntos que sume aquí el español servirá para acortar distancias ante el transalpino. La semana que viene, en la capital española, en Madrid, también tiene la oportunidad de acercarse a lo más alto del ranking ATP, ya que Alcaraz llegó el año pasado a cuartos de final, igual que Sinner, pero este último no disputará el torneo debido a que sigue estando sancionado por dopaje, su vuelta será la siguiente semana en el torneo romano.

Carlos Alcaraz saltaba a la pista Rafa Nadal a las 16:00h de la tarde para enfrentarse al norteamericano Ethan Quinn. Quinn, entró al cuadro principal tras pasar la ‘Qualy’ ganando a Moutet y Coric, sin duda dos tenistas que partían como favoritos ante el estadounidense. Para analizar a Quinn, es un tenista que prefiere jugar en pistas rápidas, como la mayoría de los americanos, pero que poco a poco se está adaptando a los partidos en tierra batida ya que hace dos semanas ganó un partido de cuadro principal en el ATP 250 de Houston.

Carlos Alcaraz golpeando de derecha un punto durante el partido. Imagen: @charliebm

El inicio del partido empezó con ventaja para el favorito en la tarde de hoy, Carlos Alcaraz en modo arrollador encaraba el partido rompiendo en el segundo turno de saque de su rival. El tenista local, tras encadenar varios juegos seguidos tanto al saque como al resto fue capaz de asignarse la primera manga con un resultado abultado. (6-2)

El segundo set empezó de forma parecida al primero, break inicial de Alcaraz y primera ventaja pero cuando todo parecía que le iba de de cara, el norteamericano reaccionó y se puso por delante. Ethan, con 1-3 y saque a favor no supo gestionar la ventaja a su favor y fue aquí donde Carlos mostró su mejor nivel para revertir la situación. Con el 5-5 iguales y saque de Quinn, Alcaraz metió una marcha más en el acelerador y fue capaz de romperle el saque a 0. Más adelante, ‘Charly’ sacó para ganar el encuentro en dos mangas y cuando todo hacía indicar que iba a mantener para llevarse el encuentro, el resurgir de Quinn volvió, rompió y forzó el ‘Tie Break’. Un desempate un tanto igualado donde Quinn tuvo saque para llevarse el set, nuevamente, Alcaraz despertó, rompió los dos siguientes turno de saque y tuvo saque para ganar el punto que le diera la eliminatoria, y así fue, tras un buen saque al cuerpo, Alcaraz realizó una dejada donde Quinn no pudo llegar. (7-6)

Inicio positivo de Carlos Alcaraz ante un rival engañoso por su ranking pero que peleó el segundo parcial donde tuvo opciones de llevarse el set y forzar un tercer y último parcial. Tras la victoria, Alcaraz suma un buen puñado de puntos que no defendía, por lo tanto se podría tildar de notable la actuación del murciano. A pesar de la multitud de tenistas del más alto nivel que están en el cuadro, Carlos Alcaraz se postula como favorito para ganar el trofeo catalán.

El jueves, a partir de las 16:00h disputará la segunda ronda del torneo ante Laslo Djere, tenista serbio que viene de la ‘Qualy’.