Carlos Alcaraz sonriendo tras ganar un juego. Imagen: @ATPTour
Primera semifinal de Roland Garros que enfrentaba a Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie del cuadro parisino y a Lorenzo Musetti. Ambos deportistas veían las caras por tercera vez este año en la gira de tierra batida, la primera de ellas fue en la final de Montecarlo, en este partido, Musetti ganó el primer parcial pero el español logró darle la vuelta al marcador. El segundo partido entre ambos fue en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, aquí Alcaraz no sufrió tanto debido a que ganó en dos mangas ante el tenista local para la postre levantar el título en el Foro Itálico siendo así el segundo M.1000 del año para el número 2 del mundo.
Duelo por todo lo alto en la Phillippe Chatrier entre dos de las mejores raquetas del año, Musetti, situado en el puesto 7 del ranking ATP buscaría hacerse con un hueco en la que sería su primera final de Grand Slam, y además, en caso de ganar hoy, ascendería al número 4 del ranking mundial siendo así el mejor puesto clasificatorio de su carrera como profesional. Por parte del de El Palmar tiene muchos puntos en juego debido a que defiende 2000 puntos ya que defiendo el título logrado el año pasado en la final ante ‘Sascha’ Zverev.
Sin duda uno de los mejores partidos que podríamos ver a día de hoy entre los dos tenistas que mejor gira de tierra batida están realizando. Dos estilos de tenis diferentes pero con una ambición enorme de llegar a la final en París.

Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti posando antes del partido. Imagen: Roland Garros
El primer juego del partido no fue según lo previsto para Carlos Alcaraz debido a que empezó sacando Lorenzo Musetti y el murciano dispuso de una bola de rotura que no pudo aprovechar para empezar ganando la eliminatoria. El italiano, tras sacar bien los siguientes puntos pudo poner el 1-0 en el marcador. A continuación, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sacó para igualar y así lo hizo, un buen turno de servicio le sirvió para poner el 1-1. A continuación, los dos siguieron manteniendo su saque hasta el 5-4 y saque Alcaraz, aquí el español no hizo un buen turno de servicio y cedió el juego ante un Lorenzo atrevido que consiguió asignarse el primer parcial y con esto, empezar sacando en la segunda manga. (4-6)

Lorenzo Musetti golpeando de revés. Imagen: Roland Garros
El segundo set también empezó de forma similar al primero, Musetti manteniendo su saque para adelantarse en el marcador. A partir de aquí Carlos Alcaraz puso la directa para mantener y romper ‘Lore’ se volvió a rehacer para volver a adelantarse (3-2). Sufriendo pero el defensor del título logró igualar a 3.
No estaba realizando Carlos Alcaraz su mejor tenis y en cambio, sí que estábamos viendo la mejor versión del transalpino que parecía estar flotando sobre la pista parisina. El momento clave del set pasaba nuevamente en el 4-4 y saque Musetti, aquí, y tras varios ‘deuces’ y una bola de break no pudo aprovecharla y Musetti volvió a ponerse 5-4. A continuación, Alcaraz sacó para no perder el set y no defraudó, 5-5 manteniendo el juego a 0 y más tarde romper y ponerse 6-5 y saque pero luego el español volvió a decepcionar con break arriba y se fue al ‘Tie-Break’. Aquí el 4 veces campeón de Grand Slam demostró su superioridad tenística y logró asignarse el desempate. (6-7)

Carlos Alcaraz celebrando un punto en la Chatrier. Imagen: Roland Garros
Un tercer set rodado donde Alcaraz logró llevárselo con un rosco y sin apenas Musetti llegar a 30 dejaba indicar que el español estaba a un paso de la gran final del domingo. (6-0). El último set sería el cuarto debido a una retirada de Alcaraz yendo 2-0 y saque a su favor. Un total de 9 juegos seguidos permitían al número 2 del mundo prácticamente cerrar el partido antes de la retirada por posible lesión del italiano. (2-0 ret)
Nuevamente el mejor tenista español de la actualidad en una final de Grand Slam, recordemos que ya tiene 4 en su palmarés (1 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 US Open). El domingo, a partir de las 15:00h de la tarde podrán seguir la final en Eurosport 1. A falta de rival por confirmar debido a que la segunda final se está disputando ahora mismo entre Djokovic y Sinner, lo que está claro es que sí Alcaraz juega como ha jugado a partir del Tie Break del segundo set o durante todo el partido ante Tommy Paul sería el gran favorito para levantar su segundo trofeo de los Mosqueteros en la capital parisina.

Comentarios recientes