Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz en la semifinal del ATP 500 de Róterdam. Imagen: @abnamroopen

El número 3 del mundo se enfrentará a Alex De Miñaur mañana en la final del ATP 500 de Róterdam tras vencer en un duelo de mucho trabajo al polaco Hubert Hurkatz. Alcaraz se llevó la victoria por 6-4, 6-7 y 6-3.

Alcaraz se citará en la final para enfrentarse a Alex De Miñaur después de una semifinal intensa. Está en juego acercarse aún más al camino del éxito de la clasificación encabezado por Sinner. El murciano solucionó la semifinal de un encuentro muy igualado. El arranque fue muy favorable a Hurkacz. Desde el inicio, el español se encontró muy incómodo con puntos que no subían al marcador. Enfrente, un rival que imponía el ritmo desde la línea de fondo y llevaba el timón del partido. Durante el primer parcial, el público de Róterdam disfrutó del recital de un tenis digno de final. En el sexto juego, Alcaraz sobrevivió a la suerte del desempate con dos roturas de servicio que decantó la balanza y se adjudicó el primer set 6-4.

Ya en el segundo, Carlitos recuperó momentáneamente la confianza pero volvieron las dificultades. La intensidad del polaco no bajó y regaló un duelo de máxima intensidad con la ambición de darle la vuelta al guion. Alcaraz, por su parte, no perdía el ritmo, pero apurado alargó los puntos y afianzó la concentración para imponerse con más contundencia aún. El segundo parcial llevó la emoción del tie break que desconectó a Alcaraz con un 5-4. Una doble falta complicó sus opciones y aprovechó Hurkacz para desempatar (7-5).

A Alcaraz le tocaba retomar la solidez y sobreponerse en el tercer set. Nada más iniciarse rompió el saque para eliminar las molestias y desestabilizar al tenista polaco, que no sabía cómo sacarle ahora puntos al murciano. La tormenta fue intermitente, pero el español recuperó la confianza para adelantarse por fin en el marcador. Grada en pie mientras pronunciaba un rotundo “Vamos” que sellaba definitivamente su pase a la final.

Mañana se citará en la final a las 15:30, hora española, contra el australiano Alex De Miñaur para pelear por su primer título bajo techo.