Alcaraz, en los octavos de Indian Wells (Imagen: @atptour)

Alcaraz vence a Dimitrov (6-1 y 6-1) y avanza con paso firme hacia los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells donde le espera la próxima madrugada el argentino Francisco Cerúndolo, superior a De Miñaur (7-5 y 6-3). 

Carlos Alcaraz mantiene firme su candidatura a revalidar la corona y conseguir el triplete del torneo californiano después de medirse a Grigor Dimitrov la pasada madrugada con un resultado que no pudo ser mejor para el murciano: dos sets en poco más de una hora (6-1, 6-1). Es el decimoquinto triunfo que encadena en Indian Wells y continúa contundente, ahora con billete al juego de cuartos. El duelo de octavos mostró de nuevo la mejor versión del murciano. El viento no jugaba a su favor, pero acabó dándole la bienvenida. Eso y derrotar a un Dimitrov al que no le quedó más opción que sonreír al terminar el encuentro y reconocer a su rival dominante . El búlgaro, sin embargo, también creció por momentos y dejó varios destellos de su tenis.

Las estadísticas del encuentro certificaron 20 golpes ganadores para Carlos Alcaraz frente a los 12 que registra Dimitrov. En cuanto a errores forzados, el murciano cometió 14 frente a los 28 errores forzados del búlgaro. Esto evidencia la consistencia de Alcaraz, que aprovechó los errores de su rival para dominar el encuentro desde el principio. 

Carlos Alcaraz en Indian Wells (Imagen: @atptour)

El que aspira a proclamarse campeón el domingo logró la rotura ya en el primer juego del set y generó oportunidades de quiebre en cada servicio de su rival. Impuso su ritmo desde el inicio y el búlgaro se vio incapaz de frenar su contundencia. Toda una clase magistral de tenis en la primera manga para que Carlos se la adjudicara (6-1).

La incertidumbre a la posible reacción de Grigor al comienzo del segundo set se redujo de forma instantánea: el guion no iba a cambiar, Carlitos seguía serio y contundente en el cemento californiano. Dimitrov enfrentó dos oportunidades de quiebre en el primer juego que logró salvar, pero por mucho que tratara de arañar un juego para aferrarse a la remontada, regaló su servicio al murciano en el cuarto juego. A partir de ahí, Alcaraz mantuvo su intensidad y volvió a superarlo en todas las facetas del juego. Blindó el marcador con otro 6-1 y selló su pase a la siguiente ronda. 

Avanza a los cuartos, donde le espera Francisco Cerúndolo, número 25 del ránking, y en excelente estado de forma después de derrotar al australiano Álex de Miñaur.