Imagen: @atptour.
Hoy se han jugado los cuartos de final del primer torneo ATP de la temporada 2025, en este último encuentro de 1/4 de final del ATP Brisbane se enfrentaron Novak Djokovic y Reilly Opelka. Primera vez que juegan entre ambos tenistas, el serbio venia de ganarle a Gaël Monfils por doble (6-3) y el estadounidense eliminó a Matteo Arnaldi en dos tie breaks (7-6, 7-6). A destacar cabe que el serbio, que venía de ganar al francés, sigue haciendo historia con un récord de 20-0 ante ‘La Monf’.
El primer set fue parejo, no se sacaban ventajas entre los jugadores. Novak manteniendo su nivel excelente de los anteriores partidos y Reilly con su servicio formidable llevaron el desenlace a un tie break. Donde Opelka saco ventaja de su potente saque y en su segunda oportunidad de set point logro cerrar la primer manga (7-6) para su lado. Djokovic pudo recuperar el mini break que había perdido, pero en los puntos importantes del ultimo game no pudo sacar su mejor virtud. El segundo set al contrario del anterior fue superior el nativo de Michigan, que pudo quebrar en el inicio y mantuvo ese beneficio hasta cerrarlo con un ace para sellar su pase a semifinales por el resultado (7-6, 6-3).
Reilly Opelka, que se ubica en el puesto N° 293 en el ranking atp, luego de una larga inactividad por lesiones dio el primer bombazo del año 2025 ganándole al favorito y cabeza de serie del cuadro. Mientras que el nacido en Belgrado después de un largo descanso por las vacaciones, llegaba con la ilusión de llegar a la final pero no pudo ser ante la imposibilidad de restarle al gigante americano. Una derrota que duele para «el Joker» pero que lo puede acomodar de cara al primer Grand Slam de la temporada.
El día 9 se celebrará el sorteo del cuadro de Australian Open, el primer Grand Slam del calendario y uno de los eventos favoritos para el serbio debido a que lo ha ganado en numerosas ocasiones.

Imagen: @brisbaneinternational.

Comentarios recientes