Camilo celebrando el triunfo con la copa en el YPF Rosario Challenger. Imagen: Prensa Torneo.
La primera edición del YPF Rosario Challenger 125 llegó a su fin y nos dejó una semana espectacular a puro tenis para la ciudad de Rosario. Este certamen se destacó ya que contó con la presencia de muchos jugadores dentro del top 100, además de la destacada presencia de Diego Schwartzman, en lo que son sus últimas semanas como tenista profesional.
Camilo Ugo Carabelli (110º) fue el campeón de esta edición tras vencer en la final al boliviano Hugo Dellien (119º) por 3-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 30 minutos de partido. Podemos decir que fue una final que tuvo muchos altibajos, ya que el argentino comenzó 3-0 abajo en el primer set conectando muchos errores tanto con su derecha como con su revés. Si bien logró igualar el marcador 3-3 Dellien pudo imponer su juego agresivo y quedarse con lo que fue el primer parcial.
Un estadio repleto en la cancha central del Jockey Club Rosario se hizo sentir desde ese momento y comenzó a involucrarse en el partido bajando todo su aliento para el tenista porteño, que aumentando su nivel de agresividad en sus tiros y ganando gran porcentaje de puntos con su servicio se iba a llevar el segundo set por 6-3 para igual la final, y llevar así la definición a última instancia. No era menos de esperar para estos dos jugadores, que tuvieron la particularidad de definir todos sus partidos previos a la final en tres sets.

Carabelli cae rendido al suelo luego de consagrarse campeón. Imagen: Prensa Torneo.
La moneda estaba en el aire con el partido igualado en sets, y llegaba el momento de ver para qué lado caería. Fue el boliviano quien parecía que allanaba el camino para quedarse con el trofeo cuando comenzó quebrando y poniéndose 2-0 arriba en el último parcial, pero nuevamente Camilo apoyado en sus bombazos de derecha y en el aliento del público que bajaba de las tribunas, pudo cosechar 6 juegos de forma consecutiva y así cerrar el partido para lograr su octavo título a nivel challenger.
El argentino tuvo una semana espectacular luego de llegar al torneo con algunas molestias físicas que poco a poco y con ayuda de su fisio logró ir dejando atrás. Una semana que seguramente nunca olvidará ya que gracias a la obtención de los 125 puntos ATP que reparte el certamen consigue meterse nuevamente en el top 100, más precisamente en el puesto Nº 87.

Camilo celebrando de cara su equipo luego de batallar 2 horas y 30 minutos. Imagen: Prensa Torneo
El calendario ATP no permite disfrutar demasiado de las victorias, ya que rápidamente los jugadores tienen un desafío nuevo a la vuelta de la esquina. Tal es así que Camilo tendrá que descansar y poner el foco en lo que será su estreno en el ATP 250 de Buenos Aires, donde tendrá un durísimo debut ante Sebastian Baez, quien viene de perder justamente en semifinales del Challenger de Rosario contra Hugo Dellien (3-6, 7-6, 6-2).
Comentarios recientes