
Mucha era la expectación alrededor de la figura de Novak Djokovic en su vuelta a las pistas tras un principio de temporada en la que su ausencia ha sido protagonista en la mayoría de los torneos.
Este regreso al terreno de juego se producía esta tarde en Montecarlo, el primer Master 1000 de tierra batida de la temporada. ¿Su rival? El talentoso español Alejandro Davidovich Fokina.
Pese a que muchos esperaban ver regresar al actual número uno con una victoria, el juego del malagueño ha frustrado tales aspiraciones. Con un marcador de 6-3 6-7(5) y 6-1, Davidovich ha conseguido llevarse este emocionante partido en casi 3 horas.
El español fue llevando la iniciativa en todo el encuentro e incluso consiguió ponerse con un marcador de set a favor y break arriba en el segundo set, sin embargo, por algo Djokovic es el número 1 y conseguía, no solo romper el saque de Davidovich, sino también llevarse la segunda manga.
Habiendo desaprovechado oportunidades en el tie break para llevarse el encuentro, el español supo mantener la calma y cuajar un tercer set impecable, ayudado por un 88% de primeros servicios y una efectividad del 80%, el número 46 de la ATP conseguía doblegar al serbio en el tercer set rompiendo hasta 3 veces su servicio.
Está claro que la inactividad le ha pasado factura a Novak Djokovic, pero el partido de Davidovich ha sido excelso, y, precisamente por ello ha podido llevarse la victoria.
Le espera en la siguiente ronda el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans. Esperemos que el español sea capaz de mantener el nivel demostrado y avanzar hacia la siguiente ronda.
Comentarios recientes