Imagen: @argentinaopentennis.

Diego Schwatzman empieza a vivir sus últimos momentos como tenista, con una trayectoria asombrante durante 15 temporadas. Tomo la decisión del retiro a sus 32 años y eligió que sus instantes finales sean en su país natal. El «Peque» jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis el torneo final de su carrera, tras recibir una wild card para el cuadro principal del Argentina Open 2025, en el que debutará el martes 11 de febrero. Todavía tiene por delante algunas jornadas en su rol de jugador pero ya comienza a despedirse del deporte que hizo toda su vida, de una manera diferente ya que se permitió no hacer la pretemporada que solía hacer cuando arrancaba el año y se lo tomo más como hobby en la previa de lo que será una despedida emocionante delante de sus familiares, y el público argentino.

Shawatzman que se ubica en el puesto °382 en el ranking atp jugó como invitado el Challenger de Rosario, perdiendo en el primer partido contra Camilo Ugo Carabelli por (4-6, 6-3, 6-4). Se fue feliz porque pudo cumplir su objetivo con el que salió a la pista de polvo de ladrillo de Jockey Club, disfrutar el mismo y darle un espectáculo acorde a la gente que lo fue a ver. Sin tener la presión de buscar victorias para sumar puntos, el argentino vive de esta forma sus últimos encuentros como jugador profesional.

«Estuve bastante bien, con un poquito más de ritmo, de competencia, de poder traer alguna pelota más en los momentos importantes. Quizás podría haber ganado, fue muy fino el partido. Camilo viene con mucho ritmo en este tipo de condiciones, que a mí al final me fueron desgastando. Pero para lo que vine, que era a dar un buen espectáculo para la gente y yo pasarla bien adentro de la cancha, salió bastante bien», declaró Diego Shawatzman sobre su duelo con Camilo Ugo Carabelli en el Challenger de Rosario.

El «Peque» Shawatzman festejando un punto. Imagen: @rosariochallenger.

Un tenista de jerarquía que supo ser la cara principal de Argentina en la Copa Davis, dejando la vida en cada uno de sus partidos por representar a su país. Diego llego a estar entre los 10 mejores jugadores del mundo, ubicándose en el numero °8 del ranking en su memorable año 2020. Disputando la final del Master 1000 de Roma (le ganó en cuartos a Rafael Nadal y perdió la final con Novak Djokovic), alcanzó las semifinales en Roland Garros (perdió con Rafa) y se dio el placer de jugar el ATP Finals.

Cabe destacar que consiguió 4 títulos ATP a lo largo de su carrera:

  •  Estambul 2016.
  • Rio 2018.
  • Los Cabos 2019.
  • Argentina Open 2021.

«Creo que no caí todavía en que se viene el retiro porque de otra manera y con otro ritmo lo sigo haciendo, estoy acá entrenando y preparándome. En Buenos Aires, que será el punto final, lo voy a sentir. Y soy bastante sentimental», comentó Shawatzman sobre su adiós al tenis y lo que va a ser su retiro en el Buenos Aires Lawn Tennis, con su familia presente y sus fieles simpatizantes de Argentina.

Diego Schwatzman firmando autógrafos. Imagen: @rosariochallenger.