Imagen: @atptour.

El serbio Novak Djokovic supero sin obstáculos a un complicado Tomas Machac, es la tercera vez que se encuentran en una pista y el H2H estaba empatado en (1-1). Nole desplego su mejor tenis ante el checo Machac y se noto en el resultado final, se llevo el partido en tres mangas (6-1, 6-4, 6-4). De la mano de su nueva incorporación en el banco, su coach y amigo Andy Murray esta recuperando el nivel que se le conoce. Transformándose en favorito a ganar el primer Grand Slam del año y en una superficie que domino tenísticamente a lo largo de su trayectoria como jugador profesional, coronando con el trofeo 10 veces en el abierto de Australian Open.

«Es impresionante lo trabajador que es Andy, me encanta la gran dedicación que pone. Ha invertido muchas horas viendo vídeos de mis rivales, analizando su juego, y también poniéndose mis partidos recientes grabados para sacar conclusiones de mi tenis. Me insta a que vea algunos momentos concretos y los comentamos, para hablar sobre táctica en los entrenamientos. La verdad es que me gusta mucho analizar las cosas a partir de vídeos y eso es algo que él siempre ha hecho también. Nos estamos entendiendo muy bien», comentó Novak Djokovic sobre la forma de trabajar de Andy Murray, quien esta haciendo su debut en el puesto de director técnico.

Novak Djokovic festejando eufóricamente. Imagen: @atptour.

El nacido en Belgrado espera en la cuarta ronda y se enfrentará a otro checo Jiri Lehecka, que viene de vencer de manera aplastante al francés Benjamin Bonzi por tres sets (6-2, 6-3, 6-3). Un duelo interesante y complicado para el «Joker», que se disputaran un cupo por los cuartos de final.

Novak con su brillante victoria en tercera ronda mantiene vigente su nuevo récord (más encuentros jugados en singles de GS) en la era abierta con 431 partidos, dejando atrás los 429 de su «Majestad» Roger Federer y los 423 de Serena Williams. Fue la primera vez desde que arrancó el torneo que logro el pase de ronda sin ceder un sólo set, después de superar al estadounidense Nishesh Basavareddy y el portugués Jaime Faria.

Novak Djokovic en la pista central. Imagen: @atptour.