Novak Djokovic celebrando en el final del partido. Imagen: @djokernole.
La primera semana de Wimbledon está llegando a su fin, una superficie que es complicada para los que acuden a la capital londinesa y que si no te adaptas rápido, la podés pasar mal. Así fueron los primeros dos días del torneo, fue una carnicería en el cuadro de hombres y mujeres donde quedaron eliminados varios jugadores/as de los mejores preclasificados en el ranking. Por primera vez en la Era Abierta, ocho tenistas entre los mejores 10 – hombres y mujeres – fueron eliminados en la primera ronda de un Grand Slam. Por el lado de los varones: Alexander Zverev, Lorenzo Musetti, Holger Rune y Daniil Medvedev perdieron sus partidos. Y en el otro cuadro: Coco Gauff (que venía de ser campeona en Roland Garros), Jessica Pegula, Qinwen Zheng y Paula Badosa cayeron en la R1.
Para cerrar el día 6 en la pista central se enfrentaron Novak Djokovic (N° 6) y Miomir Kecmanovic (N° 49), un duelo entre compatriotas serbios y que el H2H está a favor del nacido en Belgrado (3-0). El primer set fue parejo, se estaba jugando de igual a igual con intensidad y buenos desplazamientos de ambos, pero Djokovic dio el primer golpe sobre la mesa y quebró el saque de Kecmanovic para ponerse (5-3) en el marcador. En ese game se dio el mejor punto que después un largo rally, Novak volando hacia su izquierda conectó la pelota con su raqueta para que se levanten de sus asientos los espectadores. Luego sentenció con su servicio para cerrar la primera parte en (6-3).
La segunda manga duró tan solo 23 minutos, el ex número °1 del mundo superó ampliamente a su rival y consiguió rápidamente ubicarse arriba en el score sin despeinarse, y lo ganó (6-0). Rompiendo un nuevo récord: más sets ganados por (6-0) en Grand Slam con °51, dejando atrás los °50 de Andre Agassi y los °46 de Roger Federer.

Reacción de Novak Djokovic luego de ganar el rally. Imagen: @atptour.
El «Joker» no le daba respiro a su compañero en alguna Copa Davis, muy preciso en sus golpes – mas precisamente con el drive – dominando el juego a su parecer y sin darle ninguna chance de break en sus games de servicio. Hasta el momento que Djokovic en su primera oportunidad para conseguir avanzar a la siguiente ronda, se le complicó y perdió su saque por primera vez. Acá dio el paso al frente Kecmanovic dándole un poco de suspenso a la parte final, pero Nole no quería complicaciones para conseguir su victoria N° 100 en la catedral del tenis y lo finalizó en tres sets (6-3, 6-0, 6-4), en 1 hora y 47 minutos.
«Me lo he pasado bien a excepción de los últimos juegos, hubo algo de tensión. Nunca es sencillo jugar contra un amigo, un compatriota, más que rivales, somos compañeros, le deseo lo mejor. Las 100 victorias suenan muy bien, me siento un privilegiado. Este deporte me ha aportado muchas cosas, aún sigo intentando competir contra los jóvenes», declaró Novak Djokovic en pista luego de avanzar a los octavos de final.
El lunes 7 de Julio volverá a pista el ganador de 24 majors, que jugará por los octavos de final contra el australiano Álex de Miñaur para ver quién sigue en competencia y será una linda contienda por un cupo entre los 8 mejores de Wimbledon.

Comentarios recientes