Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Imagen: @ATPTour

Una nueva batalla, otro capitulo de este nuevo clásico del tenis. El octavo encuentro entre Carlos Alcaraz Garfia (°3) y Novak Djokovic (°7), se vieron las caras por los cuartos de final del Australian Open. No falto el drama, la tensión y el buen tenis de ambos jugadores en una pista central colmada por los fanáticos. La Rod Laver Arena albergo un duelo atrapante con un ambiente que parecía una caldera, por los gritos del público español – serbio y las personas neutrales durante todo el partido.

El primer set se fue para el lado del español, mostrando su excelente nivel y arrancando de menor a mayor porque empezó break abajo. Remontó esa situación para ganar la primer manga y el serbio sintió una pequeña lesión en la pierna izquierda, hasta la petición de ir al vestuario a hacerse revisar por el médico y volvió con un vendaje en dicho lugar. A partir de este suceso hubo un quiebre, Djokovic resurgió de una forma impresionante y cuando parecía que la molestia no lo dejaba jugar cómodo, teniendo a Alcaraz en frente no podes dar esa ventaja físicamente. Arrancó a arriesgar con todos sus golpes característicos, errando más pero logrando poner en aprietos a su rival y de esta manera sacar el pasaje para estar entre los 4 tenistas en busca del titulo en Melbourne.

Pesó la experiencia por encima de la frescura y la energía del murciano, a sus 37 años Novak manejo mejor los momentos importantes y ahí esta la clave para su victoria en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-3, 6-4). Rasgo típico que se le suele mencionar de su juego al «Joker» es su mentalidad para sobrepasar las diferentes dificultades que se encuentra de su oponente o de su propio cuerpo, molestias o lesiones que no lo dejan desplegarse en pista como él quisiera.

Novak Djokovic celebrando la victoria. Imagen: @australianopen.

Nole disputará su semifinal N° 50 en Grand Slam, su vigencia marca que todavía esta a la altura de poder seguir consiguiendo trofeos importantes. La inclusión de Andy Murray fue un acierto, poco a poco esta recuperando el nivel para competir por hacer historia en el deporte. El próximo obstáculo es el alemán Alexander Zverev (°2), el historial esta a favor del nacido en Belgrado (8-4) y se jugará el Jueves 23, horario a confirmar.

Sin dos de los tres miembros del Big 3 en el circuito, quienes ocuparon sus lugares son Carlitos Alcaraz y Jannik Sinner para generar expectativas de grandes contiendas por el mando del deporte. Novak Djokovic consiguió motivación en poder darle pelea a jóvenes casi 20 años menores y formando una buena relación de amistad en el vestuario. El show esta garantizado cuando tenistas de este calibre se ubican dentro de la pista y las personas que siguen el tenis lo festejan.

Imagen: @usopen.