Holger Rune celebrando un punto durante el partido de hoy ante Cobolli. Imagen: @RolandGarros
El tenista danés Holger Rue supera en cinco mangas a Flavio Cobolli en un partido de mucha intensidad por parte de los dos tenistas. El italiano, situado en la posición número 53 del ranking ATP se enfrentaba a un Holger Rune que no atraviesa por su mejor momento tenístico de su carrera. Holger, sin apenas victorias durante esta gira europea de tierra batida buscaría en París volver a encontrar su mejor nivel en un torneo donde llegó a semifinales hace dos ediciones. En cambio, Cobolli ya parece asentado en los torneos ATP dejando a un lado la etapa Challenger.
El primer set logró asignárselo Rune gracias a un break inicial. Holger, situado en el puesto 13 del mundo partía como favorito en un duelo donde Cobolli no cedería en su intento de remontada. Rune sacó bien y supo mantenerse firme durante el inicio del partido. (6-4)
Un segundo parcial un tanto lineal y muy parecido al primero, el pupilo de Patrick Moratoglou también sería notablemente superior a su rival, con un doble break a su favor, Rune ponía el 2-0 en sets a su favor. Tras este set, la lluvia volvió a hacer presencia en París que obligaba la suspensión parcial de los partidos. (6-3)
El tercer set no iba a ser el definitivo, y es que a pesar de que Rune puso el 1-0 de inicio, no sería ni mucho menos clave para el devenir del partido. Flavio, con una actitud inmejorable en pista supo reponerse y devolver el (3-6) del anterior parcial asignado por Rune. (3-6)
Nos íbamos a ir a un cuarto set emocionante porque la inercia parecía indicar que Cobolli podía forzar un nuevo parcial. Este parecía ser el último ya que Holger se puso break arriba (3-2), pero otra vez, Cobolli, una de las perlas del tenis italiano, tiró de pundonor para rehacerse, darle la vuelta al marcador y llevarse el cuarto set forzando así una quinta y definitiva manga. Todavía estamos en la primera semana de ‘RG’ y ya apuntaba a ser uno de los partidos del torneo francés. (3-6)

Flavio Cobolli golpeando de derecha en un partido en el ATP 250 Ginebra. Imagen: @RolandGarros
En el quinto set no habría un claro favorito debido a que a pesar de Rune era tenísticamente superior, una vez más, la cabeza le podía pasar factura ante la tendencia positivo de Cobolli que buscaría una remontada que se podría tildar como épica. Rune tuvo dos bolas de set clave para romper y mantener para partido que no supo aprovechar y tuvo que sufrir en el 4-4 donde salvó un (0-40) que se antojaba clave para seguir o no vivo en el partido.
El final del partido fue más de tirar de coraje que encadenar puntos y juegos llenos de táctica, Rune salvó su saque con el 5-5 que servía a Cobolli para sacar su turno de servicio para ir al fatídico ‘Tie break’, y así fue, Flavio, con un juego metiendo todo primeros saques logró irse al desempate de 10 puntos que decidía tras casi 4 horas el resultado del partido. Y el resultado fue una de las sorpresas del año, Cobolli sacó dos veces con 5-0 para acercarse a un marcador que parecía insalvable, pero Rune sacó su mejor nivel y empezó a golpear más fuerte que su rival. Finalmente, un parcial de 2-10 a su favor le valió para ganar el partido con la primera bola de partido a su favor. Con esta victoria de casi 4 horas de duración, Rune se cita en 1/16 de final ante el ‘Lucky Looser’ Jozef Kovalik que remontó dos sets y break abajo ante un ex campeón de Masters 1000 como Karen Kachanov. El encuentro tendrá lugar el domingo con todavía horario y pista sin asignar.

Comentarios recientes