Martín Landaluce con el título en Italia. Imagen: ATP Challenger Tour

El madrileño Martín Landaluce está de dulce en el tramo final de temporada. El tenista de la Rafa Nadal Academy ganó la semana pasada su primer título Challenger en Olbia (Italia). Este Challenger cobra una gran importancia en su carrera tenística debido a que es de categoría 125, es decir, un torneo importante dentro del circuito donde varios tenistas del top-100 disputaron el cuadro principal.

Esta presente semana al tenista de 18 años no le ha ido tan bien en el torneo de Brest (Francia), donde sí que ganó la primera ronda al serbio Laslo Djere (ex número 27 del mundo) en dos sets pero hoy jueves ha perdido ante Benjamin Hassan. Aún así, los bueno resultados cosechados en las últimas semanas permitirán a Martín disputar su primer Grand Slam como profesional la temporada que viene, disputando así la previa del Australian Open. Martín, que empezó la temporada disputando torneos ‘ITF’ está viendo como su evolución mejora notablemente llegando a jugar torneos ATP por mérito propio.

El plan de Landaluce para este tramo final de temporada era claro: disputar las máximas semanas posibles disputando cuadros finales de Challenger en tierra rápida, superficie que mejor se adapta a su estilo de juego. Landaluce y su equipo, dirigido por Óscar Burrieza (su entrenador) tenían claro cuál podía ser su hoja de ruta para disputar su primer grande como profesional, es que tras cuajar una notable temporada llegando a ganar su primer partido de cuadro final de Masters 1000. A fechas de hoy, Martín tiene un total de 368 puntos ATP y ya se sitúa en el 158 del mundo del ranking. ‘Tintín’ ya está aquí y empieza a ser un peligro para sus rivales debido a su juego directo basado en su saque y su golpe derecha.

Algunas imágenes del torneo (Oblia). Fotos by: @ATPChallengerTour