Imagen de ambos tenistas en la antesala de la pista. Imagen: @atptour.

Nuevamente, los dos más grandes de este deporte se vieron las caras en una pista de tenis (el serbio y el español), fue en la segunda ronda de los JJ.OO (Paris 2024) y el partido se disputo en la mítica pista central de Roland Garros, la «Philippe Chatrier«.

En el primer set, fue ampliamente superior Novak sobre Nadal empezando con un excelente servicio y metiendo mucha precisión en sus golpes (prácticamente sin errores). En cambio manacorí no pudo encontrarle la forma de darle la vuelta al nivel tenístico que desplegaba el de Belgrado. La clave de la primer manga estuvo en que el ‘Joker’ ganaba muy cómodo sus juegos de servicios, mientras que a el ‘toro’ le pasaba todo lo contrario y siempre tuvo verse con break point en contra con su servicio. El 24 veces campeón de Grand Slam supo aprovechar bien sus oportunidades e hizo valer su puesto N° 2 del ranking ATP y cerrar la primer parte del encuentro por el parcial (6/1).

Novak Djokovic golpeando de revés. Imagen: @atptour.

La segunda manga del partido no cambió mucho a lo que fue el primer set, el serbio seguía con el mismo ritmo y llegó a ponerse (4/0) en el score, donde parecía que se cerraba en una paliza. Pero como siempre se dijo «nunca den por muerto a Rafael Nadal Parera», que a puro corazón y con apoyo del público pudo igualar el encuentro (4/4). Pero al no poder mantener su servicio en el siguiente game, dejó en manos de Novak Djokovic cerrar el encuentro con su saque y con un ace abierto en el match point, logró una contundente victoria por los parciales (6/1, 6/4).

Rafael Nadal ejecutando su drive durante el partido. Imagen: @atptour.

Ver a dos leyendas dejar la vida por su país es sinónimo de agradecimiento, ambos tenistas con sus diferentes molestias en la pierna derecha y de alguna forma se las arreglan para jugar por su amor por este deporte. Hay que destacar que tienen la edad de 37 (Djokovic) y 38 años (Nadal).

En esta ocasión le tocó avanzar a quien posee el mote de «GOAT«, que jugará en octavos de final con el alemán Dominik Koepfer. Novak Djokovic da un claro mensaje con su nivel en los primeros dos partidos de los JJ.OO y es que esta con el objetivo claro de llevarse la medalla de oro en Paris 2024.

Novak Djokovic tras el partido ganado, con festejo dedicado a su hija Tara. Imagen: @atptour.