Pedro Martínez golpeando de derecha en su partido ante Lorenzo Sonego. Imagen: GettyImages
La temporada de tierra batida dio el pistoletazo de salida la semana pasada con tres torneos ATP 250 (Bucarest, Marrakech y Houston), y hoy martes ya se está disputando las segundas rondas del cuadro. El domingo, tras acabar la fase previa del primer Masters 1000 europeo de la temporada se empezó a disputar el cuadro principal en MonteCarlo, un torneo único dentro del calendario ATP siendo así uno de los más prestigiosos y queridos por el aficionado al tenis.
El d’Alzira, Pedro Martínez que venía de retirarse en cuartos de final en el torneo rumano, jugó ante Lorenzo Sonego, un tenista consagrado entre las mejores 50 raquetas del mundo y un partido que preveía que no iba a ser fácil y que sin duda no lo fue, Pedro Martínez tuvo que marcharse a la tercera manga donde no defraudó y logró llevarse el partido por (6-4 / 1-6 / 6-2). Disputará pasado la mañana la segunda ronda del cuadro ante Nuno Borges, que viene de ganar a Holger Rune, el danés se tuvo que retirar en el segundo set por molestias físicas.
Por último, el castellonense Roberto Bautista disputaba su correspondiente partido de primera ronda ante el norteamericano Brandon Nakashima, cabe destacar que la suerte que ha tenido Bautista es notable porque entró al torneo por la baja de Fritz, es decir, ha sido el último en entrar. Y el español no lo desaprovechó, victoria en dos sets corridos (6-2 / 6-4) y acceso a la segunda ronda del torneo monegasco donde se enfrentará a un especialista en tierra, Casper Ruud.

Antes de empezar con el análisis del cuadro principal, tenemos la ‘Qualy’, donde tan solo dos tenistas españoles disputaron esta fase del torneo, el primero de ellos fue Jaume Munar, que cayó ante el germano Altmaier en tres mangas, el siguiente tenista de la ‘armada’ que jugó el fin de semana la clasificación fue Albert Ramos, que recibió una WildCard por parte de la organización monegasca debido a que el tenista catalán fue finalista hace años, y logró en este torneo su mejor clasificación ATP, el número 17 del mundo, además de que el zurdo, colgará la raqueta a final de temporada, sin duda, un buen gesto desde el torneo de invitar a un tenista que ha estado muchos años en el circuito. Albert Ramos acabó cayendo en última de ‘Qualy’ ante el chino Bu.
Un total de 4 participantes entraron vía ranking al cuadro final del Rolex MonteCarlo, el primer de ellos, Carlos Alcaraz, que tras ser segundo cabeza de serie del evento accederá a segunda ronda, donde se enfrentará a Francisco Cerúndolo, el segundo de los hispanos es Alejandro Davidovich, que ganó ayer a Ben Shelton, recordemos que el tenista andaluz ya disputó hace unos años la final de este torneo, siendo así el mejor resultado de su carrera. Pero no todo son buenas noticias porque Roberto Carballés, que cayó en semifinales del torneo marroquí, se ha quedado un puesto fuera, es decir, no podrá disputar el torneo por la mínima. Otro jugador al que no le dio el ranking para entrar al torneo fue Pablo Carreño, que tras seguir fuera del top-100 no pudo estar en la ‘Qualy’, en este caso, el gigonés jugará esta semana el Challenger 100 de Madrid.
Mañana, sin horario todavía por confirmar, jugará Carlos Alcaraz en la pista central. Informaremos por redes sociales.
Comentarios recientes