Premiación protocolar. Imagen: @bcnopenbs.
En la pista central «Rafa Nadal» del atp 500 de Barcelona se vivió una final con mucha tensión entre Carlos Alcaraz Garfia y Holger Rune, con un público que ocupó la gran mayoría de los asientos del estadio. El cara a cara entre ambos jugadores da saldo positivo para el español (2-1).
Se daba comienzo al partido definitorio para ver quien se quedaba con el trofeo en Conde de Godó, donde se chocaban los dos mejores tenistas de la última semana y se vio reflejado en el score de la primer parte. Un encuentro muy parejo en las estadísticas y en el nivel de sus variantes en los golpes característicos del tenis, confirmando porque son los finalistas de la competición. Se tuvo que esperar hasta la última instancia para ver quien se quedaba con el tie break, importante para el tenista que lo gané porque te da una ventaja clave para lo que resta y te deja a un paso de salir campeón. Con un resultado muy ajustado (8-6) en el tie-break, Rune se impuso sobre Alcaraz para llevarse el primer set por (7/6).

Puño apretado de Holge Rune. Imagen: @bcnopenbs.
En la segunda parte hubo un cambio rotundo de rendimientos, el danés fue una pared ante los bombazos del murciano y se hizo fuerte desde el fondo de la pista. En el inicio de la segunda manga, el tenista local pidió atención médica y se fue al vestuario con el reconocido doctor Ángel Ruiz Cotorro. Se reanudó la final y el nacido en Gentofte – Dinamarca vio la oportunidad de ponerse por encima de su rival en el resultado parcial, mermado físicamente por su molestias. Fue así como «Charly» paso de estar arriba en el marcador (2/1), a perder rápidamente dos veces el servicio y dejarle en bandeja el título en manos a Holger. Con una chance inmejorable, se hizo cargo de la situación con su saque y lo cerró de manera contundente (7/6, 6/2) para coronar en Barcelona.
«Me dije a mí mismo: ‘¿qué hizo Novak cuando le ganó?’. Recordé en mi cabeza la final olímpica, vi entero ese increíble partido. Intenté jugar con ese estilo, hacerlo jugar muchas pelotas. Estoy muy feliz por cómo me mantuve tranquilo cuando realmente importante, fue muy valiente», declaró Holge Rune consumada su victoria en la final.
De esta manera, Rune consolidó su gran semana, donde solamente perdió un set ante Sebastián Báez en la segunda ronda, y volvió a gritar campeón después de dos años. El último título había sido en el ATP de Múnich 2023. Además, tendrá premio doble: a partir del próximo lunes será el número 9 del mundo. Por parte de Alcaraz, aparte de perder la posibilidad de campeonar por tercera vez en Godó y tras el titulo de Alexander Zverev (3°) en Múnich, el alemán superó en el ranking nuevamente a Carlitos, quien solamente podía mantener el puesto de consagrarse en Conde de Godó.

Comentarios recientes