
Marbella dice adiós a sus dos campeones de Grand Slam en la primera jornada. Si antes comentábamos la derrota del suizo Wawrinka y la expectación que su regreso a las pistas había generado, la situación del austriaco Dominic Thiem no se alejaba mucho de la misma, sino que incluso gozaba de una mayor atención al haber pospuesto en diversas ocasiones su regreso a la competición, tras renunciar a jugar en Australia y en Estados Unidos.
El ex número 3 mundial no conseguía mostrarse cómodo en ninguna fase del partido, perdiendo su saque a las primeras de cambio y cediendo otro break más, terminando el primer set con un marcador de 6-3. Su rival Pedro Cachín, número 228, planteaba un partido muy sólido y con muchos peloteos, los cuales han puesto en evidencia la falta de partidos que lleva Dominic Thiem. Cabe recordar que no juega un partido oficial desde que se retirase en Mallorca el año pasado en junio.
La segunda manga llevaría un camino similar a la primera, perdiendo Thiem su primer saque y sin gozar de ninguna bola de rotura en la misma. El argentino conseguiría llevársela y con ella el partido por 6-3 y 6-4.
Un debut amargo para Dominic Thiem, quien sigue luchando por volver a estar entre los mejores y por su sueño de conquistar Roland Garros, como ya comentaba el pasado septiembre cuando afirmaba que le dolería retirarse sin haber ganado el Abierto de Francia. Ahora solo queda esperar la evolución del austriaco y confiar en que el proceso le lleve a la posición que merece.
Comentarios recientes