Carlos Alcaraz durante el partido de exhibición ante Frances Tiafoe. Imagen: Getty Images
El segundo cabeza de serie del torneo, Carlos Alcaraz disputará la segunda ronda del primer Masters 1000 del año ante el ganador del partido que enfrentará a Pablo Carreño y a Quentin Halys, partido correspondiente a la primera que tendrá lugar mañana jueves (hora por determinar).
Partido muy igualado el que tiene el gijonés Carreño ante el tenista francés que viene de cuajar una notable semana en el ATP 500 de Dubái, donde viene de hacer semifinales en lo que fue el mejor resultado de su carrera tenística. En cuanto a Pablo Carreño, viene de ganar 12 partidos seguidos, ganando dos Challenger 75 en Tenerife y luego, ganando los dos partidos de la fase previa que le permiten entrar al Main Draw del primer Masters 1000 de la temporada.
Sin duda, el murciano tiene por delante un torneo complicado donde tendrá que ir superando rivales de renombre si quiere llegar lejos en el torneo norteamericano. Aunque partirá como favorito, el hecho de poder enfrentarse a su compañero y amigo Pablo Carreño, con el que ha compartido el mismo club de tenis durante tantos años siempre será especial. Recordemos que estos dos tenistas españoles disputaron una final del Godó donde Alcaraz logró llevarse el títulos, además de haber jugado varias veces juntos en diferentes torneos de alta categoría dentro del circuito ATP.

Mientras tanto y una vez finalizada la ‘Qualy’, Carlos Alcaraz ya se entrena en la pista principal de Indian Wells. El de El Palmar anda en busca del ‘Sunshine Double’, que sería ganar los dos M1000 de este tramo de temporada, Indian Wells y Miami, torneos que ya sabe lo que es ganarlo.
El tenista español analizó el cambio de la superficie del torneo y cómo llega a un Masters 1.000 donde busca su tercer título consecutivo: “Cada vez que vengo aquí disfruto”, “No entiendo por qué han cambiado la pista de Indian Wells”. El cambio del material de la pista no le viene del todo bien a Alcaraz debido a que una superficie un tanto más rápida no es del todo positivo para el español.

Comentarios recientes